San Martín tendrá un comienzo a lo grande en este torneo Final de AFA. Es que el Verdinegro debutará el 9 de febrero, en el Hilario Sánchez, recibiendo a San Lorenzo y lo que se confirmó es el horario para ese encuentro, las 21.30 horas. Se tratará del primer escalón del equipo que conduce Gabriel Perrone buscando el objetivo de la permanencia en Primera, algo que hasta ahora esta obteniendo.
San Martín tendrá de esta forma el reencuentro ante su público, luego de haber cerrado el año con la derrota 2-0 ante otro grande como River, aunque siendo anfitrión del equipo de Ramón Díaz en el Bicentenario de Pocito.
Justamente hacerse fuerte en su estadio es uno de los puntos claves para quedarse en Primera. Por eso, sería un gran envión anímico poder arrancar sumando de a tres puntos y más frente a un rival como el Ciclón de Juan Antonio Pizzi que también se encuentra complicado por los bajos promedios.
AMISTOSOS
La idea del cuerpo técnico de San Martín es realizar al menos un amistoso más de cara al arranque de la competencia oficial. En ese sentido, la opción más viable pasa por un encuentro contra Peñarol, que hoy reinicia su participación en el torneo Argentino B. Verdinegros y bohemios se podrían medir el próximo miércoles en Concepción, todo potenciado por la buena relación que mantiene el técnico de Peñarol, Raúl Antuña, con sus actuales colegas de San Martín.
Mientras que otra posibilidad que maneja Perrone, aunque menos probable, es concretar un entrenamiento de fútbol contra Desamparados. La idea sería hacerlo sin público debido a la rivalidad que existe entre ambas parcialidades. Sportivo ya comenzó su participación este año en el Argentino A y entonces será clave ver qué día podría darse este ensayo.
Respecto de los refuerzos, todavía el club de Concepción tiene un cupo disponible y la idea es utilizarlo con un volante creativo o un delantero por afuera. Hasta el momento las incorporaciones fueron los defensores Santiago Hoyos y Damián Ledesma, más el volante, Facundo Affranchino.