Lo ganó porque fue más efectivo. Simplemente por eso. Es que el clásico entre San Martín y Desamparados no mostró lo que prometía y terminó siendo chato en la continuidad de la cuarta fecha del Torneo Oficial. Aunque sí hubo goles: dos del Verdinegro y uno del Puyutano que perdió la punta del campeonato ante su archi rival.
La primera etapa pasó de inadvertida porque ambos equipos se respetaron más de lo debido. Ni uno ni otro se animó a generar fútbol, como se especulaba por estar en lo más alto de la tabla. Un tiro de media distancia de Pascual y de Jofré (terminaron afuera), fueron las jugadas más trascendentes de cada elenco.
Pero la actitud cambió en los primeros minutos de la parte complementaria. A los 3’ Jofré desbordó por derecha y lanzó un centró preciso para Narváez que no pudo conectar abajo del arco. Tres minutos más tarde, con el Verdinegro al ataque, Ochoa empujó a Molina en el área y Tobares cobró penal para el local. Andrés González fue el encargado de cambiarlo por gol.
No alcanzó a disfrutarlo San Martín que llegó el empate de Desamparados: tras un centro pasado, Manuel Faedo sacó un derechazo que se metió en el segundo palo del arquero. De repente el partido se hizo intenso y de ida y vuelta. Encima, un minuto después de la igualdad, el árbitro cobró un nuevo penal para San Martín: Jofré volvió a desbordar y Pinto lo tocó abajo. Esta vez el ejecutor fue Sergio Aguilar, pero Ávila adivinó el tiro y atajó. Recién a seis minutos del final, González hizo una diagonal con pelota dominada, eludió a Borches y tiró al primer palo para saborear los tres puntos.

