La violencia en el fútbol y las decisiones para contenerla cada vez son más agudas a días de comenzar la temporada. Primero se prohibió que los visitantes ingresaran a los estadios y ahora se le añadió más severidad al caso con la determinación que para las dos primeras fechas de Primera División y B Nacional no se venderán entradas. Es decir que sólo los socios que estén al día podrán ingresar para ver el debut de San Martín ante Aldosivi, y en virtud de ello es que la dirigencia verdinegra decidió empadronar nuevos socios solamente para el partido del domingo, para que los hinchas ocasionales estén presentes en el estreno.
Desde hoy y hasta el domingo tendrán tiempo de hacerlo en las boleterías del club, de 9 a 19. Y los precios serán de $40 para el Socio Activo (para ubicarse en la Popular), $70 Socio Pleno (Platea Este y Oeste Baja) y $100 Socio Protector (Platea Oeste Alta).
La medida adoptada por San Martín es sólo por esta primera fecha, dado que en un principio la no venta de entradas será por las dos primeras fechas, pero que no se descarta que pueda continuar si no merma la violencia ya que hay temor sobre que aquellos que no son socios podrían disfrazarse de locales y así sacar entradas.
La medida de AFA no cayó del todo bien por Concepción, que incluso y a diferencia de otras instituciones había decidido no elevar el costo de las entradas para esta nueva temporada. Por ello es que resolvió el plan de “socios por un partido”, teniendo en cuenta que hoy son sólo 1.700 los afiliados que reúne.
En cuanto a los habituales socios podrán ponerse al día hasta el sábado en EMICAR. Teniendo en cuenta que con la cuota de este mes abonada (los precios son: $100 Activos, $150 Plenos y $200 Protector), recibirán los tickets para los próximos 3 compromisos: Aldosivi, Independiente Rivadavia de Mendoza y Banfield.

