Le alcanzó con 16 segundos vertiginosos. En ese abrir y cerrar de ojos Estudiantil se dio el gusto de ganarle al empeñoso Unión, en un choque siempre equilibrado. Fue 4-3 y recién en ese momento el Verde pudo pasar por primera vez al frente y, en realidad, fue la más importante. En el otro partido, Olimpia no tuvo contemplaciones con Valenciano y lo goleó por 6-1, pese a que arrancó perdiendo. Así largaron las semifinales del torneo Apertura del hockey sobre patines casero. Mañana se jugarán las revanchas, desde las 21.30 (es de esperar que se respeten los horarios, no como anoche que los partidos empezaron media hora después), revirtiendo las localías.

En Santa Lucía el partido tuvo un primer tiempo malo, en el que dominaron las imprecisiones. Igual, Unión fue el mejor y casi se va en ventaja de no haberse quedado dormido en el último segundo (empató parcialmente el Verde).

En el complemento la visita volvió a mostrarse más armado (otra vez se puso arriba en el tablero) pero luego se dieron esos 16′ notables del local que se quedó con un triunfo esforzado en un partido por demás parejo.

Olimpia fulminó


El Turco arrasó a Valenciano en su cancha y lo goleó 6 a 1 en la primera semifinal entre ambos. Los locales salieron desde el primer minuto con toda la furia (aunque La Barraca los madrugó) demostrando que quieren ser los finalistas del Apertura.

El equipo dirigido por Fredy Luz basó su juego en la consistencia de sus jugadores y a tener mucho control de la bocha para frenar la velocidad del visitante.

Los de Valenciano desaprovecharon sus oportunidades en el segundo tiempo ya que tuvieron tres penales y un tiro libre, los cuales fueron atajados por el arquero turco, Fraifer.

Olimpia, con total efectividad, fue dueño del partido y ganó con total autoridad.