El primer tiempo había salido lento y terminó con un tablero apretado (3-2 para el Verde). Pero en el complemento a Estudiantil se le abrieron los caminos para su contragolpe y liquidó al SEC con contundencia, goleándolo por 9-4. La victoria no admite discusiones, toda vez que el equipo del Colorado Farrán convirtió en los momentos claves y después esperó a un rival impaciente por la desventaja y lo tumbó a puro gol. Con la victoria, el Verde quedó como único escolta de Murialdo en la zona B, al cumplirse anoche la quinta fecha de la Liga Nacional A-1 de hockey sobre patines, que patrocina la Federación Argentina de este deporte.

Noche fría en todos lados. Más aún en el abierto escenario de Santa Lucía. Y eso parece que incidió sobre manera en los protagonistas, porque casi todo el primer tiempo fue ciertamente lento, con muchas imprecisiones y con disposición más a la marca que a la ofensiva. En ese panorama, el local fue apenas un poco más que el SEC y se fue al descanso ganando por un gol.

Todo cambiaría en el complemento, porque tres goles de Rosselot dejaron a la visita huérfana de ideas y, con la ansiedad propia de un equipo que busca descontar, quedó abierto el panorama para Estudiantil, que replicó con contragolpes letales. Por eso la tamaña diferencia final. En una cancha grande el juego audaz del SEC (que la semana pasada fue subcampeón en el Nacional) pagó caro precio a las desconcentraciones. El Verde, en cambio, se regocijó con tanto espacio.