Contundente. Con autoridad. Sin dejar dudas, aunque el público mendocino que estuvo se las tomó con el arbitraje, diciendo que había sido parcial. Lo cierto es que Estudiantil -en su cancha- vapuleó por 5-1 a Murialdo de Mendoza en una de las semifinales de la Liga Nacional A-1 de hockey sobre patines, en el partido de ida de la serie. En la otra semifinal, el SEC debió esperar hasta el alargue para derrotar 5-4 a Andes Talleres de Mendoza, luego que el partido había terminado igualado en cuatro en el tiempo regular. Así las cosas, ambos equipos mendocinos están obligados a ganar en las revanchas de mañana (que serán en la vecina provincia), para así aspirar a los terceros partidos que se jugarán eventualmente el próximo jueves, de nuevo en San Juan.
En Santa Lucía, Murialdo arrancó con su marca aguerrida y pegajosa, poniendo en aprietos a los locales Albiverdes. Ese panorama se dio durante toda la primera etapa, que inclusive terminó con el tablero igualado (Pablo Martín marcó para el local y de inmediato Renzo Salvini lo hizo para la visita).
El complemento es el que llevó novedades, no sólo porque Estudiantil pudo romper el cerco defensivo de Murialdo sino porque los mendocinos empezaron a ponerse nerviosos a medida que pasaban los minutos y el local iba estirando el marcador. El “Peluca” Gattoni anotó el 2-1 en el inicio de la segunda parte y Mario Rodríguez estiró la cuenta promediando la etapa.
Entonces, el Canario dejó espacios porque se fue decidido a descontar y el equipo del “Colo” Farrán lo supo capitalizar para clavar dos nuevos goles (Leandro Rosselot y Mario Rodríguez). Por el 5-1 final. La dupla arbitral (Fernández/Monfort) fue insultada por los hinchas mendocinos, quienes entendieron que favorecieron al Albiverde. En realidad no fue un condicionante del resultado final. Mañana será la revancha (a las 21.30) en cancha del Canario, en Mendoza.
En la otra semi, el SEC tuvo que sufrir mucho más, ya que recién en el alargue y con gol de oro de Gastón Ortiz, pudo vencer a Andes Talleres por 5-4. En el tiempo regular habían anotado para el dueño de casa Mariano Velázquez (3) y el propio Gastón Ortiz. En tanto que para el Azulgrana lo habían hecho Juan Cruz Fontán (2) y Guido Pellizari (2). El choque, disputado en cancha del Gremial, salió parejo y de dominio alternado. Al igual que en el choque anterior, mañana jugarán la revancha, pero en la cancha ubicada en Godoy Cruz. De ganar los mendocinos, forzarán un tercer enfrentamiento (igual que en la otra serie) que será en San Juan, el jueves.

