Largó rápido, terminó furioso. En realidad, fue un partidazo. De principio a fin. Con un desarrollo emocionante. Grandes actuaciones individuales. Golazos. Marcador siempre apretado. Y, por si fuera poco, con definición con gol de oro. Ese que llegó para Estudiantil recién en el alargue, cerrando un tablero de 7-6 que dejó a todos con las palmas rojas de tanto aplaudir. No es extraño que UVT y Estudiantil cierren un choque de esas características. Simplemente es continuidad de un encontronazo con larga historia de emociones y paridades. Lo cierto es que anoche, el equipo Albiverde se quedó con el primer chico de la serie que ambos sostienen por una de las semifinales del torneo Clausura del hockey sobre patines local.
Anoche, los dos cumplieron con creces. Ahora hay que esperar la revancha. Esa que será mañana en Santa Lucía y en la que, seguro, otra vez aparecerán los momentos de buen hockey y las emociones.
En el primer segmento del partido se vio a un Estudiantil seguro de sus fuerzas. Bien parado atrás y concentrado en las marcas. Por eso hubo una pequeña luz de superioridad para el visitante. Y por eso el Verde se fue al descanso por un gol de ventaja (2-1). En el amanecer del partido, el Peluca Gattoni había puesto en ventaja a Estudiantil. Después, la UVT, que recuperó la bocha y la empezó a hacer circular, llegó a la igualdad merecida a través del Nolo Romero. Pero el Verde siguió atento en todo y rápido en sus contragolpes, por eso Rosselot amplió para la visita tras recibir un gran centro de Olaya en un contragolpe.
Ya se preveía un complemento emocionante. Y eso pasó nomás. Agregándole goles para todos los gustos. Pablo Martín amplió para el Verde pero ahí nomás Núñez volvió a dejar estrecha la diferencia. Aunque el tema cambió cuando el propio Núñez tuvo una ráfaga goleadora y dejó al local con dos de ventaja. Algo que el Fino Rodríguez hizo aún más amplio para el local. Pero en una jugada fortuita se lesionó el arquero trinitense, Martín Alvarez, y el ingresado Alejandro Núñez tuvo que vérselas con la furia del visitante, que terminó empatando el tanteador. En el último minuto llegaron dos goles. Ambos de libres directos. Primero Gattoni, para el Verde. Y después Rodríguez, para el local. 6-6 y al alargue.
Sin muchas emociones y con cuidados a granel se fueron los primeros cinco minutos. Y la segunda parte también se estaba terminando, cuando Gattoni la clavó para el delirio Verde. Gol de oro y a otra cosa.
Estudiantil dio el golpe de visitante. Mañana, si repite, será finalista.

