Todo rápido. Todo a mil. La bocha fue y volvió sin solución de continuidad. De principio a fin. Claro, Estudiantil y Banco Hispano son dos equipos que están acostumbrados a eso. A darle rapidez al juego sin admitir prácticamente la pausa. Y en ese frenesí de acciones, el Verde fue más efectivo. Se afirmó en la capacidad goleadora de Pablo Martín, Ludo Rago y Rubén Jordán (hicieron dos goles cada uno) y en la invulnerabilidad que le mete el Turco Kenan desde el arco y le ganó con justicia a Hispano. Fue 8-4. Aunque, por las posibilidades que tuvieron cada uno, las cifras bien podrían haber tenido dos números cada una.

Ahora el equipo de Ariel Martinazzo jugará en una de las semifinales frente a Concepción. Partidazo. Igual que el que sostendrán Valenciano-Unión. Serán las semis del Oficial local de hockey denominado "San Juan 2009". Las que se jugarán el viernes, desde las 21.30. Y tendrán sus desquites el domingo y, en caso de ser necesarios terceros partidos, el lunes próximo. Puro hockey. Hasta los brindis prácticamente. Como para cerrar empachados un año de intensa actividad.

Anoche, en el "Eusebio Gil Hernández", el local buscó llevar la iniciativa desde un principio. Aunque Hispano se le paró firme y demostró estar dispuesto a dar batalla siempre. Entonces se armó es partido de actividad incesante. El Verde se fue al descanso ganando 3-1 pero el diluvio de goles llegaría en el complemento.

Estudiantil se distanció en el tablero fruto de la efectividad pero el visitante reaccionó y se puso a tiro promediando la etapa. Bombazos espectaculares y goles de jugadas rápidas le dieron vuelo a un partido entretenido, que se jugó a mil hasta el timbre final. Ahora al Verde lo espera un Azul. Clásicos si los hay…