Cierre atípico del “San Juan 2012”. Con el plato fuerte bien temprano. Casi sin gente. Y con una vuelta olímpica antes de jugar de Banco Hispano, en el partido de fondo. Las cosas raras de este final que cerró el año hockístico local con un maratónico programa de partidos.
Igual, la de ayer fue un día pleno de emociones. Primero, porque en el partido que más le importaba a la gente (y a las estadísticas) Estudiantil le ganó por un cerrado 4-3 a Unión y se clasificó a la Liga Nacional. Y después, porque la definición de las chicas tuvo a todos sacando números hasta cerca del final, aunque con una gran arremetida, Concepción se hizo dueño del título al vencer a UVT por 3-1.
Entre los varones, lo del Verde resultó gratificante. Se las ingenió para dar vuelta un entretenido partido en el complemento y le terminó ganando a Unión. El choque tuvo momentos cambiantes. Arrancó siendo más efectivo el Azul que, ante la paridad en el juego, tuvo en Goransky al hombre que desniveló. Ante esto, Estudiantil se hizo más profundo y a puro ataque pasó al frente con goles de Riveros y Martín. Pero la respuesta de Unión no fue menos y, antes del entretiempo, de nuevo pasó adelante en el tablero (tantos de Goransky y Mazzochi).
Y llegó el complemento y con él la arremetida Verde. El equipo del Colo Farrán buscó y encontró. Primero con García y al final con Rosselot. Gran partido. Triunfo para Estudiantil y pasaje para la Liga Nacional, acompañando a Hispano, Sarmiento, Olimpia y Concepción.

