Un inicio redondito en cuanto al juego. Arrancó la Recopa de Clubes Campeones de hockey sobre patines en el estadio "Aldo Cantoni" y los cinco partidos salieron interesantes y de buen juego. Lástima que no acompañó el público, porque hubo poca gente, pero seguramente desde esta noche ese panorama irá cambiando. Una ceremonia inaugural que sirvió para conocer a los protagonistas y un partido de fondo como el mejor del día. Y, en ese juego de cierre, el que se quedó con la alegría fue Estudiantil, que rindió en gran forma y derrotó al anfitrión Olimpia por 4-2.
Esta Recopa, que tiene como protagonistas exclusivos a equipos sanjuaninos y mendocinos, pinta imperdible para llenar los ojos de juego durante toda la semana. Justo en el año del Mundial. Y en el mismo escenario.
El choque que abrió el certamen dejó un ganador justo: Concepción. El Azul se mostró más veloz y efectivo que Bancaria y terminó ganando por un apretado 4-3, aunque un par de minutos antes del final, ganaba 4-1. Los goles para el equipo de la Villa Mallea los anotaron José Bueno (2), Carlos "Huevo’ Páez y Franco Platero. Descontaron para los bancarios, Mauro Penizzotto, Gerardo Fili y Facundo Jofré.
Luego, en el segundo, en un clásico mendocino, Palmira derrotó al Andes Talleres por 4-2. Lucas Olivi (2), Luis Forto y Marcos Olivi fueron los autores de los goles Jarilleros. Descontaron para el Azulgrana, Pablo González y Enrique Muzzio.
En el siguiente, Valenciano fue pura eficacia y venció a San Martín de Mendoza por 7-4, con goles de Emiliano Romero (3), Santiago Serafini (2), José Gómez y Pablo Garcés. Descontaron para el León, Hernán Ambrosio (2), Nicolás Abraham y Raúl Cvetnic.
En tanto, Social San Juan dio la nota y venció a un desconocido UVT por 6-3, con goles de Lucas Martínez (3), Julián Martínez (2) y Nino García. Descontaron Andrés Sillero, Lucas Peralta y Víctor Núñez.
Y, como quedó dicho, en el cierre se dio la gran victoria de Estudiantil sobre Olimpia por 4-2. Los goles del Albiverde fueron obra de Leo Rosselot (2), Rolando Gattoni y Pablo Martín. En tanto para el Turco lo hicieron Oscar Oviedo y Xavier Solera. El choque siempre fue luchado y parejo, aunque Estudiantil marcó diferencias en la zona de definición. Por eso no sólo se fue al descanso ganando (3-1) sino que después lo rubricó en el complemento y consumó una merecida victoria.
