El técnico de Boca, Rodolfo Arruabarrena, sostuvo ayer que su equipo “no negocia la intensidad” y dejó entrever que por ese aspecto llegan las lesiones, a las que las consideró “lógicas” por la seguidilla de partidos y admitió que lo “preocupan”, tras el triunfo sobre Defensa y Justicia (2-1) que lo llevó a la punta del torneo de fútbol de Primera División.

“Mostramos carácter y supimos defender un resultado, en un partido en el que nos complicaron las lesiones. Y sufrimos eso porque este equipo si hay algo que no negocia, es la intensidad”, afirmó Arruabarrena tras el encuentro.

“Me preocupan las lesiones, pero están dentro de un proceso lógico de un equipo que juega seguido, corre y mete”, agregó.

Boca en el encuentro de ayer, sufrió las lesiones de Gino Peruzzi y Fernando Gago, quienes fueron reemplazados, y después la del tucumano Sebastián Palacios, quien se negó a salir y jugó desgarrado los últimos 25 minutos, cuando el DT ya había realizado los tres cambios que le permite el reglamento. “¿Sabés lo que es sacar al tucumano con lo que le costó ganarse un lugar? Es terco. Por eso puso en riesgo su físico y jugó desgarrado el último tramo del partido”, detalló Arruabarrena.

“Lo de Peruzzi fue sólo un calambre -continuó- y lo de Gago hay que ver qué es. Le van a hacer una serie de estudios”, sentenció. El DT, por último, hizo un análisis del partido. “Nos costó entrar en los primeros minutos. Es más, empezamos mejor el segundo tiempo, pero en ese período nos complicaron las lesiones. Los últimos 25 minutos jugamos con uno menos -se lamentó-. Ellos nos apretaron, pero defendimos bien el resultado”, finalizó.