Atlético Tucumán, dirigido por el ex San Martín, Juan Manuel Azconzábal, ascendió anoche a la Primera División al golear en su estadio a Los Andes por 5 a 0 y quedarse con el título en el torneo de la B Nacional de B fútbol, debido a que cuando resta una fecha para concluir el certamen le sacó cinco puntos de ventaja al escolta Patronato, de Paraná.

Los goles del conjunto tucumano, que regresará a la máxima categoría luego de cinco años, fueron convertidos por Emanuel Molina, en dos ocasiones (28 y 43m PT), Luis Rodríguez, de tiro penal (2m. PT), Federico Markunas, en contra de su arco (6m. ST) y Cristian Menéndez (35m ST).

Cristian Lucchetti, Bruno Bianchi, Leandro González, Luis Rodríguez y Cristian Menéndez conformaron la columna vertebral del campeón, que tuvo un comienzo irregular hasta que pudo consolidar su juego y mostró su mejor cara en la recta final de la competencia, que lideró con autoridad en las últimas ocho fechas.

Atlético deja atrás la frustración que significó descender a la B Nacional en 2010, apenas un año después de haber llegado a Primera, y logró sepultar la amarga experiencia vivida el año pasado, cuando dejó escapar de las manos la posibilidad de volver al fútbol grande tras sufrir un bajón en las últimas fechas que lo llevaron a jugar un desempate con Huracán, equipo que lo venció por 3 a 1 en Mendoza.

Atlético Tucumán, cuyo actual presidente es Mario Leito, fue fundado el 23 de septiembre de 1902.