Fue un partido rápido. Eléctrico. Con muchas imprecisiones pero cargado de emotividad hasta el último segundo. Social llevó siempre el triunfo con inteligencia y mucha movilidad. Pero Olimpia tuvo la fortaleza mental -y física- para apretar cerca del final y lo terminó ganando. Fue 4-3 para el Turco. Aunque bien podría haber terminado en empate, por lo que dieron los dos en la cancha. Igual el equipo de Bertrán se regocijó de alegría porque hizo un gol más, lo ganó y sigue sin compañías en la punta del Oficial sanjuanino de hockey sobre patines.
El viejo clásico del hockey local alcanzó un alto grado de emotividad. Porque los dos pusieron todo, aunque en el frenesí de las acciones, el Turco se quedó con los tres puntos. Y lo hizo porque tuvo constancia para ir al frente y luchar siempre con el tablero en contra. Eso sí, tuvo en Maxi Heras al ejecutor ideal de la gran victoria. El larguirucho jugador tuvo la frialdad de meter un penal para empatar el tres y, a menos de 5’ para el final, clavó un bombazo cruzado que dejó sin chances a Porolli.
Antes, desde que comenzó el partido, Social había sido más inteligente para armar juego y, de paso, también más efectivo. El Decano quedó 2-0 arriba poniéndole justicia a su gran primer tiempo. Olimpia, en tanto, se debatió entre nervios y mala suerte y no pudo marcar en esa primera parte.
Pero, con el nacimiento mismo del complemento, el Turco descontó y ahí cambió el partido. Porque Olimpia insistió y empató. Social siguió jugando bien y pasó de nuevo al frente. Pero ya era un tome y traiga permanente por ese entonces. Hasta que llegaron los goles de Heras. Y el dueño de casa lo terminó aguantando como pudo en lo que quedó. Gran triunfo Turco. No sólo en un buen partido sino para conservar la punta en soledad.

