Buenos Aires.- Godoy Cruz sigue firme en la búsqueda del título. Pero San Lorenzo no le pierde pisada. Los mendocinos le ganaron a Belgrano por 1 a 0 y los de Pablo Guede lograron la victoria por 2 a 0. Ahora, deberán esperar a la última fecha para ver quién jugará por el título del campeonato ante Lanús, el equipo que triunfó en la Zona 2.
San Lorenzo tuvo un comienzo prometedor, con mucha presión en el campo rival y merodeando con peligro el área rival. Ya al minuto, estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo de Angeleri que el arquero Broun logró mandar al córner.
El primer gol no tardaría en llegar. A los dos minutos de juego, Buffarini mandó el centro desde la derecha, Caruzzo peinó la pelota en el primer palo y Nicolás Blandi apareció por detrás para conectar un cabezazo goleador.
Tras el gol, ‘El Ciclón’ perdió el control de las acciones y cedió pelota y terreno a los locales, que comenzaron a generar jugadas concretas para llegar al empate. Luego de una polémica llegada en la que Caruzzo bajó a Leguizamón en el parea y todos pidieron penal, ‘El Sabalero’ se animó con un disparo cruzado de Silva que salió cerca del palo más lejano de Torrico.
Pocas emociones tuvo el segundo tiempo. Recién a los 3 minutos para el cierre, San Lorenzo iba a liquidar el partido con una salida rápida desde el fondo. Blanco robó una pelota, jugó con Barrientos y este se la devolvió al ex Lanús, quien mandó el centro para la definición potente de Martín Cauteruccio.
Por su parte, Godoy Cruz comenzó su compromiso con la intención de adueñarse de la pelota. Si bien el dominio bodeguero era muy perceptible, y cada balón detenido significaba una seria amenaza para Juan Carlos Olave, Belgrano se aferró a su sólida estructura defensiva para apostar a los contragolpes comandados por César Pereyra. El único problema real en el conjunto mendocino era la presión y la ausencia del MorroGarcía.
Recién en la última escena del primer acto Godoy Cruz cumplió con su cometido. Guillermo Pol Fernández se hizo cargo de un peligroso tiro libre y el ex Boca la colgó de un ángulo para el delirio local. Si bien la ejecución fue al palo del arquero, el remate del atacante fue perfecto. El sueño de jugar el encuentro decisivo ante Lanús se mantenía vigente.
En el complemento el Tomba mereció ampliar la ventaja. Pero no lo logró, aunque el resultado le permitió quedarse con 3 puntos fundamentales.
En la última fecha, San Lorenzo recibirá a Banfield. ‘El Ciclón’ necesita ganar (y esperara que Godoy Cruz no lo haga). Por su parte, los mendocinos se enfrentarán a San Martín, aquí en San Juan, donde con la una victoria se aseguran por completo el pase a la final.
Cabe recordad que, en caso de igualdad de puntos, por el momento, el finalista sería ‘El Tomba’, ya que tiene mejor diferencia de gol.
