Godoy Cruz se puso a un punto de la cima del torneo Clausura porque venció al cada vez más comprometido Quilmes 2-0 en el Estadio Juan Gilberto Funes, en San Luis. En el primer adelanto de la decimocuarta fecha del Clausura de AFA, el Tomba se consolidó como escolta por los goles de Rubén Ramírez y Diego Vilar, ambos en la etapa inicial.

Si bien el equipo mendocino redujo la brecha que lo separa de la cúspide, por este mismo capítulo el líder Vélez Sarsfield todavía debe jugar, ya que mañana visitará a Lanús.

En cuanto a Quilmes, se mantiene último en la tabla de los promedios y su margen de error se achicó en forma considerable, por lo que se le va a tornar muy difícil eludir el descenso directo de la categoría. Quilmes sorprendió al conjunto cuyano al salir a buscar con decisión el arco de Torrico. De todos modos, Godoy Cruz corrigió gradualmente sus imprecisiones y cuando comenzaba a emparejar las acciones se colocó en ventaja en el tanteador. A los 13′, Ramírez disparó desde fuera del área grande y venció la resistencia de Hernán Galíndez. A los 30, Juan Carlos Falcón desbordó por izquierda y mandó un centro rasante que fueron a buscar apurados Fontanini y Villar, claro que con intenciones opuestas, pero como consecuencia el balón se dirigió en forma indetenible hacia el rincón inferior derecho de la valla de Galíndez para el 2-0.

En el complemento el Tomba jugó mejor y dejó en claro sus aspiraciones de lograr el título. A pesar de esto Quilmes tuvo dos chances claras que no supo plasmal en el resultado y se fue con una derrota que lo compromete, y mucho, con el descenso.