Godoy Cruz sacó ventaja del mal momento de San Lorenzo, muy cerca de zona de promoción, y lo derrotó por 2-0, en la continuidad de la 10ma. fecha del torneo Apertura. En el Estadio Malvinas Argentinas, el equipo Bodeguero, que tiene doble competencia por su participación en la Copa Sudamericana, se impuso con los tantos de Leonardo Sigali y Rubén Ramírez.
De este modo, el Ciclón continúa complicado con el promedio del descenso y reúne un coeficiente de 1,279, que apenas le permite estar por encima de All Boys (1,270), conjunto que hoy ocupa uno de los puestos de Promoción. Por su lado, Godoy Cruz todavía mantiene aspiraciones para pelear el título, reúne 16 unidades y quedó a 8 del líder Boca.

El desarrollo del discreto partido fue favorable al equipo local que, sin desplegar el juego vistoso que puede alcanzar, ejecutó los méritos suficientes como para ser el ganador del cotejo. En la primera parte, el Tomba movió mejor la pelota de mitad de cancha hacia adelante y, aunque no generó demasiadas zozobras, siempre se erigió en el principal protagonista del juego.

San Lorenzo, lento y previsible, no tuvo volumen, apostó demasiado a la división de la pelota y dependió en exclusiva de lo que pudiera capitalizar el aislado Emmanuel Gigliotti, de intermitente labor.

Igualmente, Godoy Cruz no provocó continua preocupación a un Nereo Champagne, que resolvió bien en la mayoría de las ocasiones en las que fue llamado a intervenir. Sin embargo, el ex guardavallas de Ferro no pudo tapar todo lo que le tiraron y así sobre los 40’, vio cómo su arco era batido por primera vez.
Israel Damonte quedó solo sobre la izquierda y disparó, la pelota fue rechazada por Champagne y el rebote le quedó a Sigali, quien “primereó” a Sebastián Luna y mandó el balón al fondo.
En la segunda parte, con la ventaja a su merced, Godoy Cruz supo sacar rédito a una mejor distribución del balón y pegó antes de que el equipo de Omar Asad ensayara una reacción. A los 15’, después de una buena maniobra colectiva, Facundo Castillón le cedió la pelota a Ramírez y el nuevo goleador del certamen (6 conquistas) y se la tiró por arriba al arquero. 2-0 y asunto terminado. Porque más allá de que el “Turco” Asad ensayó cambios, propuso poco y casi no puso en apremios al arquero local, Sebastián Torrico.