Fundamental. Santiago García es la pieza clave de este Godoy Cruz que busca su primer título en Primera. El Morro ayer marcó dos en La Paternal y acumula 16 en la Superliga, donde es el goleador.

 

Godoy Cruz de Mendoza alcanzó a Boca en la punta de la Superliga, al vencer ayer a Argentinos 2-1 en La Paternal por la 26ta. y penúltima fecha.

El equipo mendocino comenzó la tarde en desventaja por un gol de Leonardo Pisculichi a los diez minutos de juego, pero revirtió la historia con un doblete del uruguayo Santiago "Morro" García -máximo goleador del torneo con 16-, a los 25 minutos del primer tiempo y 19 del segundo.

Con 53 puntos y dos partidos más, Godoy Cruz quedó en la misma línea de Boca, que hoy recibirá a Unión sin posibilidades de concretar su coronación. El equipo de Guillermo Barros Schelotto necesita sumar cuatro puntos para asegurar el título, algo que podría ocurrir recién el miércoles cuando visite a Gimnasia en un partido pendiente.

En la última fecha, el conjunto de Diego Dabove, que acumula un invicto de nueve partidos -ocho triunfos- recibirá a Tigre y Boca será visitante de Huracán.

Fiel a su estilo, Godoy Cruz buscó la victoria desde el inicio del partido en La Paternal pero se encontró con un rival que le opuso una dura resistencia. Pisculichi fue el encargado de hacer la diferencia con un tiro libre frontal desde afuera del área. Godoy Cruz respondía con decisión. Sin embargo, no lograba peso específico dentro del área de Lucas Chavez hasta que ocurrió la jugada del penal que le permitió alcanzar el 1-1. Miguel Torrén atropelló a Ángel González y el "Morro" García no dejó pasar la chance.

Desde el empate el partido quedó sin dueño y esa tendencia se mantuvo hasta un momento crucial del segundo tiempo. Fue a los 18 minutos cuando Argentinos protestó un supuesto penal a Jonathan Sandoval y en la jugada siguiente Godoy Cruz consiguió el segundo. García le puso la frente a un tiro de esquina que ejecutó Angileri desde la izquierda y colocó la pelota sobre el palo derecho, a contra pierna del arquero. Argentinos perdió la calma al sentirse perjudicado por Loustau y el "Tomba" se vio favorecido para manejar los tiempos del juego en el tramo final.

 

"Nos queda todavía una final"

Santiago García es la gran figura de este Godoy Cruz que pelea el título con Boca. El goleador uruguayo destacó ayer en La Paternal que "esto es mérito del esfuerzo que hacemos día a día, de los partidos que hemos jugado, de la manera que hemos levantado varios resultados. Este grupo se está mereciendo terminar un año así".

El Morro, quien no estará en el Mundial de Rusia por decisión del Maestro Oscar Tabárez, subrayó que "nosotros seguimos con la misma cabeza. Ahora, un poco más tranquilos, sí podemos decir que conseguimos el objetivo de entrar a la fase de grupos de la Copa. Nosotros lo vivimos tranquilos, sabiendo que nos queda una final más en casa y debemos cumplir con nuestra parte".