Independiente, que había logrado una amplia victoria ante Racing Club, igualó sin tantos ayer ante Godoy Cruz, que se mantiene en los últimos puestos del campeonato, en el partido válido por la undécima fecha del torneo Clausura, jugado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
En cuanto al desarrollo del primer tiempo, se observó un dominio alternado, equilibrado, con mejores pasajes por parte de Independiente a través de una buena tarea de los mediocampistas.

A los 3’ y 4’, un remate desde afuera del área por parte de Ernesto Farías y un disparo de cabeza de Adrián Argachá, luego de un centro de larga distancia, inquietaron al arquero Ibañez.
De ahí en más, la visita mermó en su poder ofensivo ante la recuperación del mediocampo por parte de Godoy Cruz que intentó fabricar jugadas de peligro para quebrar la resistencia de Adrián Gabbarini.

Recién a los 26’ elaboró la primera situación de riesgo con una ejecución de cabeza de Rubén Ramírez que pasó cerca del segundo palo. Y un minuto después, una falla del defensor Zelmar García, que le cedió el balón a Farías, provocó el rápido y eficaz achique de Ibañez.

Sobre el final de la primera parte, a los 40’ y 42’, el juvenil delantero Juan Garro tuvo su oportunidad para abrir el marcador, pero no fue certero ante Gabbarini.

En la segunda etapa, el juego fue discreto porque ambos mostraron pocas variantes. Fue escaso de emociones, con la pelota disputada lejos de los arcos. Con el transcurso de los minutos, Independiente se refugió en su campo y eso le permitió a Godoy Cruz adelantarse, pero no encontró en Diego Villar y Ariel Rojas, la precisión para habilitar a Ramírez y Garro.

Como pudo, las situaciones más importantes las produjo el equipo dirigido por Daniel Oldrá. A los 12’, cuando le anularon un gol al juvenil Garro por mano de Ramírez en la jugada previa, y a los 16’ con un remate de media distancia de Leandro Caruso.

En el epílogo, otra intervención de Ramírez, con remate de cabeza, pudo haber significado el triunfo para el local, pero pasó por arriba del travesaño, tras una mala salida de Gabbarini en la ejecución de un córner desde la derecha.