Godoy Cruz de Mendoza le ganó ayer de local a Belgrano de Córdoba, 2-1, y logró la primera victoria desde el regreso de Omar Asad como director técnico, en un partido de la 17ma. fecha del torneo Clausura de fútbol.

En la primera etapa el local se animó y fue protagonista del encuentro ante un rival que estaba relajado, luego de llegar al objetivo y garantizarse su permanecia en Primera División. Así Godoy Cruz justificó la ventaja que consiguió cuando se fue Ariel Rojas por derecha y, tras un mal rechazo defensivo, Ramírez se la cedió a Navarro para que con toque suave marcara el primero.
El equipo cordobés sintió el impacto, ya que no tenía reacción para inquietar a Nelson Ibáñez. El trabajo en el mediocampo de Esteban González y Federico Mancuello fue muy flojo y esto quebró al equipo en dos. En ese contexto, llegó el segundo de Godoy Cruz a través de ‘Tito’ Ramírez, que metió un zurdazo por arriba de la cabeza de Juan Carlos Olave.

Recién allí Belgrano se acordó de atacar y tuvo una chance con un cabezazo de Andrés Silvera, que salvó Leonardo Sigali cuando Ibánez estaba vencido.

En el complemento el equipo visitante salió más decidido y mejoró en su línea de volantes. En contrapartida Godoy Cruz se replegó en demasía e intentó sacar la contra. Así se jugó en campo mendocino, aunque Belgrano careció de profundidad para llevar peligro a Ibáñez. Sobre el final descontó el Pirata cuando Claudio Pérez convirtió un penal con un remate fuerte y arriba. Godoy Cruz lo tenía dominado, se quedó y lo sufrió. Pero ganó y rompió una racha de diecinueve partidos consecutivos sin éxitos entre Clausura y Libertadores.