Godoy Cruz, cada vez más cerca de ingresar a la edición 2011 de la Copa Libertadores, resolvió anoche en una ráfaga la oposición que le planteó Banfield, al que finalmente le ganó por 2-1, en el partido que abrió la 15ta. fecha del Apertura. Con esta victoria, el Tomba reúne 61 unidades al cabo de la temporada y quedó a las puertas de acceder al próximo certamen continental, pues le sacó 10 (sobre 12 que restan disputar) a su vencido de ayer, uno de los conjuntos que todavía pugna por apoderarse de una de las plazas coperas.
Con los argumentos de siempre, la pelota a ras del piso y el intento de una circulación fluida, Godoy Cruz sorprendió de entrada y tomó una distancia inesperada de dos goles. David Ramírez ensayó un centro y la pelota se le metió a Enrique Bologna, propiciando el primer tanto de los mendocinos. Un rato después, un remate ajustado de Carlos Sánchez ensanchó la ventaja. A partir de allí al elenco visitante se le hizo muy difícil progresar en el campo de juego y más cuando se quedó con diez, por la tarjeta roja que recibió Dos Santos, por juego brusco.
El conjunto de Julio Falcioni, que contó con el retorno del volante Maximiliano Bustos a la titularidad después de casi un año (superó una grave lesión en el talón de Aquiles), buscó el descuento con la entrada de Gustavo Toledo, quien le entregó mayor vivacidad a la ofensiva del "Taladro". Pero recién, en el minuto 46 del complemento, con un centro-tiro al arco de Méndez que sorprendió al arquero local Torrico, el once visitante pudo acortar las cifras.

