Unión de Santa Fe le ganó de visitante a Atlético Rafaela, 2-0, en partido clave por la permanencia por la quinta fecha del torneo Clausura y que dejó al local en zona de promoción. Los goles del ganador fueron convertidos por Diego Jara (40m. PT) y Pablo Magnín (12m. ST).

En el primer tiempo Unión comenzó mejor, ya que le ganó la espalda a los volantes externos del local con el buen trabajo de Fausto Montero y Jorge Velázquez y por ahí le creó peligro. A los 4m. Guillermo Sara se lo tapó a Jara, que sólo no pudo definir y Rafaela enseguida contestó a los 6m. cuando se lo perdió Lucio Filomeno de cara al arco de Enrique Bologna.

El conjunto de Frank Kudelka siguió con llegadas, como a los 10m. con una buena jugada de Jara que provocó el remate débil de Velázquez y por los 16m. con un tiro sin potencia del ex atacante de Patronato.

A los 28m. Montero cabeceó solo por arriba del travesaño y a los 30m. le tiró una “masita” tras un pase de Velázquez. Rafaela contestó con remate de afuera de Alexis Castro y con un remate de Filomeno afuera, a los 34m.

Sin embargo, a los 40m. un centro largo de Montero permitió el cabezazo Jara para el 1-0. Tres minutos después casi lo empató Gandín de cabeza, pero la pelota se fue pegada al palo.
En el complemento, Rafaela se adelantó en el campo buscando el empate y apenas comenzado el encuentro, Alexis Niz se lo perdió debajo del arco. Pero Unión no se achicó: a los 9, Velázquez disparó y sacó Sara al corner y a los pocos minutos una pared entre Montero y Magnín terminó con el cabezazo del delantero y 2-0.

El local buscó el descuento, pero no tuvo claridad aunque contó con tres llegadas de Gandín, Depetris y Serrano. Luego, el visitante pudo aumentar la ventaja cuando Alexis Fernández remató por arriba del travesaño y después Jara que remató desviado.

Con este resultado, Unión salió de la zona de promoción y ganó por primera vez en el campeonato y tras ocho partidos. En la fecha pasada había igualado el clásico a Colón tras ir 0-2. Por su parte, Rafaela sumó su tercera derrota consecutiva y entró en promoción con el mismo coeficiente que San Lorenzo, superando sólo a Tigre y Olimpo que hasta este momento, descendería.