Gerardo “Tata” Martino anunció su alejamiento como director técnico del Barcelona, después de igualar 1-1 ante Atlético de Madrid.
“Muchas gracias a todos por su respeto, absolutamente a todos. Nos han brindado un excesivo respeto. Agradezco la confianza y lamento mucho no haber podido cumplir con los objetivos propuestos”, se lamentó Martino, en una breve rueda de prensa, en el Camp Nou.
“Tata”, ex técnico de Newell‘s y el seleccionado de Paraguay, llegó a Barcelona, que tiene a Lionel Messi y Javier Mascherano, en plena pretemporada, sustituyendo a Tito Vilanova.
Martino obtuvo la Supercopa de España como entrenador, pero dejó escapar la Liga, tras el resultado de ayer (un triunfo le hubiese permitido quedarse con el título), además de Liga de Campeones de Europa (eliminado en cuartos por Atlético de Madrid) y la Copa del Rey, al perder la final frente al Real Madrid (2-1).
“Lamento no haber podido ayudar a los muchachos a alcanzar los objetivos que normalmente el club se traza y consigue año a año. Lo intentamos, pero nos encontramos con un rival que fue mejor que nosotros”, declaró el rosarino. Martino, de común acuerdo con la dirigencia del Barcelona Fútbol Club, comunicó ayer su alejamiento de la institución catalana.

