Hace pocos meses, el TAS aceptó que Argentina, junto con Ecuador, Uruguay, Paraguay y Colombia ingresaran en la apelación. Sin embargo, cuando todo parecía encaminado, el TAS avaló el fallo de la FIFA y no se pudo torcer el rumbo para que finalmente se le descuenten esas unidades a la Selección de Juan Antonio Pizzi.
Con la sanción por la inclusión indebida del defensor Nelson Cabrera (paraguayo naturalizado boliviano, pero sin los cinco años de residencia en el país exigidos por las normas de la FIFA), al Seleccionado del Altiplano se le dieron por perdidos ambos cotejos por 3 a 0, medida que ahora mantiene a Chile compartiendo el tercer puesto de las Eliminatorias con Uruguay y a Argentina en el quinto puesto, el que clasifica al repechaje.
De esta forma, Jorge Sampaoli tiene su primer gran revés al frente de la Selección, pese a que todavía no dirigió ningún partido oficial.
La FIFA finalmente levantó ese fallo (sólo cumplió una fecha de suspensión, frente a Bolivia)y el capitán de la Selección ya estará disponible para el próximo compromiso ante Uruguay en el estadio Centenario a fines de agosto.
Esta primera gran desilusión para la Selección llega de la alegría que significó el levantamiento de la sanción a Lionel Messi, que se iba a perder los próximos tres partidos por Eliminatorias por haber insultado a un juez de línea durante el último duelo frente a Chile.