Lanús se quedó con el Clásico del Sur ante Banfield, que terminó con nueve jugadores, luego del éxito por 2 a 0 como visitante, en el partido válido por el interzonal de la décima fecha del Torneo de Transición, y se mantuvo como líder del grupo 2. Pablo Mouche marcó el primer gol del encuentro, mientras que su compañero José Sand, el segundo, del partido que se desarrolló en el estadio Florencio Sola y fue controlado por Germán Delfino, quien expulsó al delantero de Banfield Santiago Silva por protesta desmedida, y ’Chiqui’ Pérez por un codazo a Lautaro Acosta. El equipo dirigido por Jorge Almirón, que logró el tercer triunfo consecutivo, llegó a los 23 puntos en el grupo 2 del torneo local; mientras que Banfield se quedó con ocho en la zona 1. Lanús extendió su buen momento ante Banfield, evidenció la diferencia de categoría y tiempo de trabajo entre un plantel y otro, sólido en todas sus líneas y aunque demostró de a ratos por qué es uno de los mejores equipos del fútbol argentino, esos momentos le bastaron para demoler la ilusión de su rival que hizo lo que pudo.

En la segunda parte, Banfield, que no gana desde la primera fecha, le mostró los dientes a Lanús, fue más combativo en ataque y aprovechó los metros que le cedió el rival que apostó al contraataque. Cada avance de Banfield llevó peligró, pero también generó la respuesta de Lanús, lo cual elevó al partido en un plano entretenido; de ida y vuelta.

Banfield exigió a Lanús con la jugada de Silva que Gómez despejó en la línea (5min), con el intento de Claudio Villagra que contuvo el arquero Fernando Monetti (20min) y el remate de Brian Sarmiento (21min) que rozó el palo izquierdo.

El uruguayo Silva completó una tarde negativa cuando no pudo empujar al gol un centro al área (26min) y tiempo después fue expulsado por Delfino ante una protesta desmedida, típica de su temperamento que esta vez recibió una sanción.

La segunda mala noticia para Banfield se produjo con la expulsión de Pérez por un codazo al ’Laucha’ Acosta y el partido se definió con el gol de Sand, tras el gran desborde de Gómez. Una victoria más que especial.