Se acerca el Súper TC 2000 y la categoría anunció que habrá recargo de puestos para la carrera del sábado. El sistema de handicap implica que los ocho primeros del campeonato penalizarán posiciones con respecto a la que obtengan en clasificación. Con esto, buscan agregarle una cuota de pimienta al espectáculo de la 10ma fecha, que se correrá en el autódromo El Zonda-Eduardo Copello el fin de semana.
De acuerdo al comunicado que emitió el Súper TC 2000, a los ocho primeros pilotos del certamen se les aplicará el grado 1 de recargos por handicap. Por lo tanto, el líder del campeonato, Facundo Ardusso, sufrirá una penalización de 8 puestos con respecto al lugar que consiga tras la clasificación. Su compañero de equipo y escolta del certamen, Emiliano Spataro, recargará 7 posiciones.
A su vez, Mariano Werner retrocederá 6 lugares; Leonel Pernía, 5; Bernardo Llaver, 4; Agustín Canapino, 3; Facundo Chapur, 2; y Matías Rossi, 1.
Con esta propuesta, y a tres fechas del final de campeonato, lo que buscan es generar mayor dramatismo en la definición, pues obligará a quienes más arriba estén en el campeonato a iniciar una escalada en carrera.
El fin de semana habrá 31 puntos en juego (1 de la pole position, 5 de la carrera clasificatoria y 25 de la final), es decir, la misma diferencia entre Ardusso (149 unidades) y el sexto, Agustín Canapino (118). De ahí que en el medio hay una variada gama de posibilidades de que tras la carrera de San Juan haya un nuevo puntero del certamen.
Tras dos fechas
La última vez que el Súper TC 2000 aplicó el sistema de penalizaciones fue en la 7ma fecha, en Oberá. En esa ocasión ganó Leonel Pernía (Renault Fluence), que penalizaba un solo puesto. Luego, en Santa Fe y Buenos Aires hubo carreras especiales.