La Selección Argentina Sub-20 y el Vic de España definirán esta noche el título del torneo Internacional “Daniel Martinazzo” de hockey sobre patines, en el que están en juego el Trofeo Legislatura Provincial de San Juan y la Copa challenger DIARIO DE CUYO. Anoche, en la segunda semifinal, el Sub-20 jugó un gran partido ante Banco Hispano y ganó 3-1. Antes, Vic le había vencido a Murialdo en la otra semifinal.

En el choque entre el Sub-20 e Hispano, hasta los primeros 10’ todo fue parejo. Inclusive el orden y la concentración de los chicos de la Selección les daba confianza para dominar el panorama. El partido era rápido y entretenido. Sólo le faltaban los goles. Pero justo llegaron apenas pasado ese tiempo. Es que pisando los 11’, Isoler encabezó un ataque del Sub-20, tiró, contuvo a medias el Pocho Svriz, pero el Tato Ferruccio capturó el rebote y la incrustó arriba. Golazo. Y merecido, porque los chicos habían tenido más atrevimiento ofensivo que Hispano.

Pero por esas cosas que tiene el hockey apenas 12 segundos después el equipo de Beltrán llegó a la igualdad. En otra jugada con mucha gente en el área, Gabriel Pérez se encargó de madrugar a todos venciendo al arquero Díaz. Se moría el primer tiempo y entre Urtubey y Ferruccio armaron una gran jugada que le puso moño el sanjuanino.

En el complemento, Hispano salió decidido. Metió presión en toda la cancha y hasta los 10’ tuvo varias chances de convertir.

Pero el Sub-20 contestó con rápidos contragolpes y también tuvo sus oportunidades. Hasta que a los 12’, en una de esas contras, Maxi Ortiz anotó el tercero.