Fotos: Marcos Carrizo – Enviado especial de DIARIO DE CUYO a Barcelona

 

La selección argentina Sub 19 de hockey sobre patines tuvo un debut soñado en los World Roller Games ’19. Con autoridad y un gran nivel, le ganó 4-3 al local España y quedó muy bien parado para la clasificación a la segunda fase.

El partido arrancó siendo favorable para el equipo dirigido por Juan Manuel Garcés, ya que a los 20:25 Facundo Ortíz abrió el marcador. Sin embargo, con el correr de los minutos la buena performance se fue diluyendo y España lo dio vuelta con un doblete de Roc Pujadas (13:20 y 5:07).

Esa remontada española tocó el orgullo argentino y los pibes se fueron con todo sobre el arco rival. Instantes más tarde apareció Joaquín Olmos para emparejar el marcador con un gol a los 3:54 y, en el amanecer del complemento, Fabricio Torres volvió a desnivelar en favor de Argentina a los 18:58.

El dueño de casa reaccionó, pero se encontró con la figura del partido que fue Matías Bridge, el arquero y capitán albiceleste. Emulando las épocas gloriosas de su padre Alfred, el joven de Estudiantil se convirtió en un paredón y rechazó todo lo que tiraron.

El encuentro siguió siendo intenso y a los 11:19 Bruno Alonso estiró la ventaja. Solo quedó tiempo para el descuento español de la mano de Joan Pujalte (00:28), que sirvió para decorar un 4-3 en favor de Argentina que hizo ilusionar a todos los amantes del hockey sobre patines con repetir las conquistas de Cali ’99 y Malargüe 2005.

 

Otros resultados

 

Grupo A

Colombia 20-1 Estados Unidos

Portugal 2-1 Italia

Grupo B

Chile 9-2 Suiza