Mañana de sábado distinta fue la de ayer en el Jockey Club de Rivadavia. Había mucho movimiento, los peones paseaban a los caballos y algunos jockeys tiraban tiempos con sus créditos cuadreros. En el medio de tanta actividad, los integrantes de la comisión de carreras de la entidad de Rivadavia anunciaron que el próximo viernes, pasadas las 17, ocho caballos largarán el clásico Domingo Faustino Sarmiento.
Habrá tres caballos de propietarios sanjuaninos: Without Limit, Irroblar y Mr. Horse. Además, participará el mendocino Privativo, uno de los más importantes clasiqueros de la región. También llegarán de Mendoza, Hidro Avión, Grigori y Angis Star.
La carrera más importante que tiene la actividad burrera local tendrá 2000 metros de extensión. El clásico corto tendrá 1300 metros y allí participará Male Fizz, que viene de ser coronado recientemente como el "mejor velocista" de la última temporada en el Hipódromo de La Punta, San Luis.
El viernes 11 de setiembre, aprovechando el feriado provincial por el festejo del "Día del Maestro", será el día de la cita imperdible del turf sanjuanino.

