Ayer se jugó el partido que definía al puntero de la zona ascenso, en el Torneo de Rugby Top 9. Y fue San Juan RC, el que hizo todos méritos para quedarse no sólo con la victoria sino también con la punta de la tabla de posiciones, que la compartía con su adversario de ayer, Rivadavia de Mendoza. El juego quedó 32-14 para los de Santa Lucía.

Ambos equipos llegaban al juego de ayer como líderes de la tabla y con estadísticas muy similares, algo que podía hacer pensar que la igualdad también se vería reflejada en el score. Algo que durante los 80′ nunca se notó.

El inicio del match mostró a un equipo local respetando mucho a su adversario. Pero con el correr del reloj se fue asentando en la cancha y manejando el trámite del partido. Cuando se jugaban 10′ el San Juan se puso en ventaja por medio de las patadas de Betelú, y esa ventaja hizo que ganara confianza, pero dejó a la vista la falta de contundencia en los metros finales. De a poco Rivadavia fue ganando metros y el manejo de la guinda. Tanto que a 5′ para el final de la primera parte marcó un try que lo puso a 2 tantos. Pero fue rápida la respuesta de los dirigidos por Vargas, que con un try de Cortez volvió a aumentar la ventaja. La primera parte terminó a favor del San Juan 14-7.

El segundo tiempo fue muy parecido al primero. Donde lo que más se aplaudió por parte de la gente, fue una jugada heroica de Cristian Betelú que arremetió contra la defensa de Rivadavia y dejó solo y a pocos metros del in goal a Gonzalo Pérez, para que este tenga que apoyar la pelota. El final del juego dejó al San Juan como único líder del certamen.

También por la cuarta fecha jugaron los otros representantes locales, Alfiles que perdió de local 13-19 con Universitario, mientras que en Mendoza, Jockey cayó ante Belgrano 24-10.