Sabía que ganando se aseguraba un lugar en la próxima instancia y así fue. Con sacrificio pero sobre todo con buen juego y dejando en claro que está pasando por un gran momento, el San Juan RC venció ayer a Tacurú de Mendoza y consiguió el boleto para la semifinales del Torneo Cuyano de rugby, en la Zona Ascenso. El triunfo fue por un claro 50-3, marcando nueve tries y con la alegría de ver jugar nuevamente a Facundo Sosa y Marcelo Buffacni, quienes no lo hacían desde el año pasado por graves lesiones.
‘El primer tiempo fue parejo aunque igual nos fuimos al descanso ganando. En el segundo todo cambió y se nos abrió el partido para terminar de liquidar el pleito‘, contó el entrenador del San Juan, Adrián Batezatti, quien además dijo que ‘lo mejor que hicimos fue el juego de los tres cuartos. Estoy muy conforme con el resultado, pero sobre todo con el nivel que mostró el equipo‘.
El otro equipo sanjuanino en la Zona Ascenso, del Cuyano de rugby, jugará hoy desde las 15.30. El Jockey recibirá, en su cancha, a Banco de Mendoza. El equipo de Rivadavia viene en la mitad de la tabla y con muy pocas chances de pasar a la próxima instancia.
