La XXIII edición del Safari tras las Sierras está prácticamente descartada para realizarse en febrero próximo, debido principalmente a la emergencia hídrica que azota a Valle Fértil.
Roberto Flores es integrante de APIVA (Asociación Pilotos Vallistos), el club organizador de la tradicional competencia, y confirmó que el intendente del departamento, Francisco Elizondo, anunció que no se habilitará la carrera.
Pese a numerosos intentos, DIARIO DE CUYO no pudo comunicarse con el intendente Elizondo para profundizar en el tema y si la decisión de postergar la carrera es irrevocable.
Flores mantiene una pequeña esperanza. “Justamente ahora (por anoche) está lloviendo en San Agustín y si esto sigue así, podría correrse”, señaló.
Flores agregó que el próximo domingo habrá elecciones en el club y el nuevo presidente firmará el informe que deben presentar en la Secretaría de Ambiente, para conseguir los permisos pertinentes. “Buscaremos alguna solución para que el Safari no se suspenda”, completó Flores.

