El Safari tras las Sierras sigue en cuenta regresiva a pesar del severo problema que genera el corte de energía eléctrica en el departamento. Aferrados a la esperanza de que el servicio energético sea normalizado, este fin de semana será el turno de la carrera de motos y el siguiente será el de los autos, sin dudas la competencia automovilística más popular y esperada por los fanáticos. Para ambas pruebas se espera un buen parque de máquinas, a la vez que los prestadores turísticos están expectantes por la convocatoria de visitantes.

Anoche, las autoridades del club organizador y de los gobiernos provincial y municipal mantenían una reunión para ajustar detalles, con la angustia que genera el corte de energía eléctrica y que golpea al departamento tras un incendio en la estación transformadora de Baldecitos, el lunes pasado.

El Safari tras las Sierras de autos tendrá fiscalización de la Federación Sanjuanina de Automovilismo.

El Safari tras las Sierras cumplirá su edición número 31 y la de este año será la segunda en forma consecutiva tras la pausa que hubo durante la pandemia. El próximo fin de semana, la actividad comenzará el viernes con la largada simbólica de las motos y los quads, mientras que el sábado y domingo será momento de acelerar entre los exigentes caminos vallistos.

Acción para las motos. Este fin de semana, las motos y los quads protagonizarán la primera emoción en Valle Fértil.

 

La organización de la prueba estará a cargo de la Asociación Pilotos Vallistos (Apiva), mientras que la fiscalización será responsabilidad de la Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate. El año pasado hubo más de un centenar de pilotos y el vencedor de la General fue Antonio "Tony" López.

Luego llegará el momento de los autos, del 9 al 11 de febrero. El esquema de competencia será el habitual, con rampa de largada por la noche del viernes y las dos etapas previstas para sábado y domingo. Esperan, al menos, unos 130 pilotos no sólo de San Juan sino también de La Rioja, Mendoza y Córdoba. Además, habrá máquinas de última generación como los UTV y autos de rally, que se mezclarán con las unidades preparadas por pilotos amateur que trabajan todo un año para decir presente en el mítico Safari tras las Sierras. El último ganador y defensor de la conquista 2023 es Leandro López.