El joven ciclista salteño Gastón Javier, campeón argentino de ruta sub-23 y flamante incorporación del equipo sanjuanino del Sindicato Empleados Públicos (SEP) confirmó su liderazgo, logrado luego del ascenso a Villavicencio y se quedó con la 11ma Vuelta Ciclista a Lavalle, corrida en Mendoza. El tramo final, de 110 kilómetros, se decidió ayer en embalaje masivo que fue dominado por Elías Pereira, también ciclista del SEP.
Pese a los reiterados intentos de fuga, la mayoría propuestos por el San Luis Somos Todos, la definición del parcial fue en un sprint masivo en donde, el pampeano Pereyra superó al puntano Mauricio Quiroga (SLST) y Leandro Cerna Roa Construcciones).
La formación sanjuanina del SEP se quedó con el triunfo en la general por equipos por delante del San Luis Somos Todos y el CEC de Mendoza. En la general de Metas Sprint el sanrrafaelino José Luis Rivera (Mun. de Guaymallén) con 10 puntos, fue el ganador por encima de Leonardo Sosa Lucero (SLST) y Aníbal Romero (Mun. de San Rafael JAM ROD).
Por su parte el salteño Gastón Javier se quedó con la victoria en la general individual e ingresó en el historial de la competencia. La ventaja de 18 segundos con Mauricio Muller (SEP San Juan) y 19 segundos a Daniel Díaz (SLST) se mantuvo sin cambios y el salteño festejó a lo grande porque también fue el mejor Sub 23, por delante de Sebastián Cianci (Roma Automotores) y Giuliano Mini (SLST).
En la Vuelta a Lavalle, el SEP de San Juan se mostró muy superior al resto y se llevó todo.

