Los entrenamientos en el ascenso del nuevo tramo de la Ruta 150 son parte del plan de trabajo que están desarrollando los integrantes del equipo continental sanjuanino del Sindicato Empleados Públicos, con vistas a sus objetivos próximos, la Vuelta de San Juan, que pretenden ganar por tercer año consecutivo (las dos anteriores las ganó Laureano Rosas), la montaña del Tour de San Luis, donde aspiran sumar puntos importantes para consolidarse en el ranking sudamericano de la Unión Internacional de Ciclismo (UCI) y la Vuelta de Mendoza, carrera a la que quieren acudir con la pretensión de agregarla a sus logros.
José Díaz, secretario general del SEP, contó a DIARIO DE CUYO, como han planificado con su gente el calendario anual de los “Bichos verdes”. “Nuestra intención es buscar la victoria en todas las Vueltas que corramos. Es lógico que San Juan es nuestra prioridad, pero también queremos hacer un buen Tour de San Luis e intentar la Vuelta de Mendoza, a la que hemos decidido correr”.
Quien hace un par de años tomó la decisión de insertarse con su equipo en el mundo profesional, explicó que ya presentaron toda la documentación en la UCI y que están a la espera de la confirmación de la prorroga de la licencia profesional. “Se han cumplido los plazos administrativos correspondientes y esperamos que a principios de enero, como ocurre todos los años se nos ratifique nuestra condición”, expresó, para luego agregar que está muy conforme con el plantel que dirige técnicamente Adrián Gariboldi. “Hemos incorporado corredores jóvenes de gran futuro, como Emiliano Contreras y Gonzalo Najar, además estamos siguiendo a cuatro ciclistas que hemos inscripto como posibles integrantes. Debemos hacer una selección y dos se integrarán al equipo permanente”.
Díaz, explicó que existe una cláusula por la que, aparte de los corredores titulares, que tienen contrato anual (Laureano Rosas, Mauricio Muller, Elías Pereyra, Gastón Javier, Ignacio Pérez, Darío Díaz, Emiliano Ibarra, Contreras y Najar) pueden anotar algunos corredores a quienes se contrata por tres meses a prueba y en marzo se los ratifica si cumplieron las expectativas. “En este momento están en esta condición los jóvenes chilenos Matías Arriagada y Burmann Wolfgang y el experimentado ruso Andrei Sartasov y se agregará el bonaerense Lionel Biondo, subcampeón argentino de ruta.
“La idea es, aparte de correr todas las carreras grandes del país, ir a la Vuelta de Uruguay y esperar la invitación de alguna otra carrera con puntaje UCI”, finalizó Díaz, quien había realizado gestiones para que se adelantara la fecha de la Vuelta de San Juan (cosa que ocurrió la semana pasada) para que su equipo tenga una semana de recuperación antes del Tour de San Luis. “Queremos poner bien alto el nombre de San Juan en las carreras UCI”, enfatizó.
