Maximiliano Richeze es el primer líder del Tour de San Luis, tras el triunfo del Etixx Quick Step en la contrarreloj por equipos disputada a través de 21 kilómetros con salida y llegada en El Durazno.

El Etixx marcó un tiempo en meta de 23.53 minutos y se adelantó al Movistar Team por 8 segundos, mientras que la tercera plaza fue para el Astana, a 17.

En tanto que el Sindicato de Empleados Públicos, el único equipo sanjuanino con licencia continental, no extrañó demasiado a su as de espadas, Laureano Rosas (ver nota relacionada) y finalizó en la décimotercera ubicación, con un muy buen registro de 25 minutos, 6 segundos y 92 centésimas.

Los pedaleros mejor ubicados del SEP en Elite, fueron Gastón Javier (59), Emiliano Ibarra (60), Ignacio Pérez (61) y Mauricio Muller (62), mientras que Emiliano Contreras (Sub-23), del mismo equipos, fue 165º. En cuanto a los otros ciclistas sanjuaninos, ambos de la Selección argentina, Rubén Ramos finalizó 116º y Nicolás Tivani 119º (Sub-23).

Mañana los Bichos Verdes y los sanjuaninos buscarán recuperarse en el segundo parcial, que tendrá casi 182 kilómetros y unirá San Luis con Villa Mercedes.