Seguramente no se lo imaginaron pero lo cierto es que ayer lo vivieron. En la Plaza Pringles de la capital puntana. Precisamente en la esquina de calle Rivadavia. Allí, el ‘Team SEP San Juan‘, tal cual lo denominan los papeles administrativos del Tour de San Luis, marcó un hecho que quedará en la historia del ciclismo sanjuanino.
Sí, los ocho integrantes del equipo del Sindicato Empleados de Comercio, integraron el numeroso pelotón que formaron, entre otros, la máxima estrella del ciclismo mundial en la actualidad, Nairo Quintana, y otro gigante como Mark Cavendish, por nombrar algunos. Los ‘bichos verdes‘, tal cual se los conoce a los ciclistas del SEP, se lucieron orgullosos en el debut que sirvió para estrenar la licencia continental cuando la competencia se puso en marcha a las 13.58 de ayer. Antes, en el hotel ya se los notaba a los ciclistas ansiosos por salir a la ruta.
Laureano Rosas, Elías Pereyra, Franco y Lucas Lopardo, Ignacio Pérez, Darío Díaz, Mauricio Muller y Gastón Javier, esperaban junto a su técnico Adrián Gariboldi y el resto de ayudantes, mecánicos y allegados al equipo, que llegara la hora de rodar.
Mientras los asistentes preparaban las bicicletas, los ciclistas aprovechaban para sacarse fotos con el público que los requería. Sin dudas Rosas fue la figura elegida por los fanáticos de todo el país. ‘Mirá, ese que está ahí, ¿no es Rosas, el que ganó ayer la Vuelta a San Juan?‘, le preguntó un cuarentón a su mujer mientras pasaban por el hotel. Ahí nomás, se tomaron unos minutos para sacarse fotos y felicitar al campeón. Otro de los más solicitados fue Adrián Gariboldi, quien hace poco se bajó de la bici y ahora sólo comandará al SEP desde uno de los automóviles.
Ya en competencia, el debut no pudo ser mejor para el elenco sanjuanino. Es que Ignacio Pérez se prendió de arranque en una fuga que se terminó robando la atención de la tarde y que tuvo como protagonistas a tres hombres. Entre ellos, definieron las metas de montaña, donde Pérez resultó segundo, y también las dos metas sprinter, donde el hombre del SEP culminó tercero en la primera y se alzó con un segundo puesto en la segunda en disputa.
El objetivo era disfrutar y tratar de mostrarse y eso se logró en el primer parcial del Tour. Hoy, el elenco sanjuanino irá nuevamente por otra aventura. Todos con la convicción de saber que están escribiendo una página dorada del ciclismo de nuestra provincia.

