Apoyados en aquello que “principio quieren las cosas” los integrantes del equipo del Sindicato Empleados Públicos, comenzaron ayer a dar alas a su ilusión de obtener la categoría Continental. La llegada a la provincia del exciclista y empresario español Fermín Trueba, ocurrida antenoche, constituye el primer paso en función del objetivo.

Trueba que fuera corredor profesional a finales de los años ‘80 y principios de los ‘90 es una persona muy ligada a la actividad y entre sus múltiples funciones dentro del ciclismo ha sido director de varios equipos españoles de la categoría elite. Actualmente, entre sus facetas acredita antecedentes como colaborador de la Vuelta de España, en calidad de asesor, y organizador de competencias y otros acontecimientos relacionados con el deporte del pedal.

Ha venido en varias ocasiones al país con su sistema de radio control para el Tour de San Luis, también estuvo en la edición 2009 del Giro del Sol, única prueba sanjuanina que integró el calendario UCI (Unión Ciclista Internacional) y conoce la pasión con la que se vive el ciclismo de ruta en San Juan, motivo que influye de manera vital para tratar de concretar las expectativas de José Díaz, secretario general del SEP y de sus colaboradores.

La misión de Trueba será la de coordinar y agilizar los pasos necesarios para concretar el objetivo e incluir, a partir del 1 de enero de 2015 al equipo dentro de la nómina de aquellos que participan del denominado American Tour (serie de competencias con puntaje internacional con las que se conforma el ranking).

Según explicó hay que apuntar a distintos frentes. Uno que es vital como sumar apoyos para conseguir un aval económico que permita asistir a distintos compromisos contractuales que exige la UCI y otro que necesita de un ordenado y eficiente trabajo para entregar en tiempo y forma la documentación necesaria.