El ciclista bonaerense Laureano Rosas, capitán del continental SEP-San Juan, conservó la tercera ubicación en la 73 Vuelta a Uruguay, luego de correrse ayer el cuarto parcial que unió las localidades de Nueva Palmira, con Mercedes (172 km), empleando, su ganador el uruguayo Nicolás Arachichú (Schneck Alas Rojas) 3h05m07s. La etapa, es de las que en estas carreras de varios días se denomina de “transición”. Los líderes llegaron en el pelotón que arribó a 1m006s, del grupo de 14 pedalistas que definieron el parcial.
La escapada llegó a tener poco más de cuatro minutos que se fueron “limando” con la titánica tarea del equipo sanjuanino y del AVAI de Brasil. Como la diferencia se redujo notablemente, hubo pocos cambios en la clasificación general Rosas se mantuvo tercero a 19s de Aguilar, sus compañeros Müller sexto y Diaz séptimo perdieron un puesto con el uruguayo Ignacio Maldonado (San Antonio de Florida).
Hoy se disputará el quinto capitulo de la gran carrera “charrúa”, se larga a las 9 y unirá las ciudades de Young con Durazno, pasando por Trinidad. Serán 164,1 kilómetros de competencia.