Le costó, pero supo cómo definirlo. Así resultó para el Sindicato Empleados de Comercio el último eslabón para erigirse en el campeón del torneo Oficial Clausura de la Zona oro de hockey sobre patines. El SEC definió el partido ante Barrio Rivadavia, válido por la 8va fecha (resta la última), recién en el complemento y merced al 8-5 se quedó con el certamen. Además tiene el plus importante de haberse clasificado a la Liga Nacional A1 y al Campeonato Argentino de Clubes, ambos en el 2014.

Ante su público, el SEC demostró todo su oficio para definir un partido que a priori resultaba más sencillo pero que se complicó por la entrega de la visita. De hecho, al entretiempo el marcador estaba igualado en tres goles. La particularidad es que cada vez que el campeón se ponía arriba en el score, llegaba el empate de los Celestes. Así llegó el gol de Diego Olaya y la paridad de Santiago Serafini, luego el tanto de Mariano Velázquez y la inmediata respuesta de Fabián Mazzochi, mientras que Olaya otra vez tomó ventaja, pero Esteban Rochetti dejó todo igualado al descanso. Claro que en los últimos 25’ del juego, el SEC hizo la diferencia en base a su categoría individual y toda la experiencia con que cuenta el plantel. Justamente un veterano, Mariano Velázquez, puso el cuarto en una gran jugada individual, mientras que Olaya con un duplicado le dio mayor tranquilidad promediando el complemento. Claro que los descuentos de Serafini y Mazochi trajeron algo de incertidumbre, la cual se terminó con los gritos de Gonzalo Gómez y otra vez Olaya para gritar campeón.

Mientras que en el otro partido relacionado con el título, Sarmiento, escolta del SEC, cayó 4-2 en su visita a la UVT. Para los albardoneros marcaron Martín Flores y Osvaldo Raed; mientras que para el Comunitario los gritos fueron obra de Facundo Pocito, Ignacio Lloveras, Federico Balmaceda y Mariano Flores.