Fue un nuevo exámen y lo aprobó. Dentro de la cancha, tenía varias bajas: Al lesionado Panchito Velázquez se le sumaron las ausencias de Matías Pascual y de Osvaldo Díaz, dos jugadores vitales en su esquema. De paso, su técnico (Mingo Quinteros) no pudo estar en el banco de suplentes porque fue expulsado en la fecha anterior. La parada no era sencilla, más porque enfrente tuvo al siempre empeñoso Lomas de Rivadavia, que es más fuerte todavía cuando juega en su cancha. Pero el Sindicato Empleados de Comercio (SEC) se las arregló y terminó ganando 2-0. Con un gol de Juan Soria, de libre directo, en el primer tiempo y otro de Fede Carrión cuando se moría el partido y el rival apenas tenía dos jugadores de campo por las azules recibidas. El triunfo le sirvió al Gremial para ubicarse como único líder (con puntaje ideal) dado que el grueso de la fecha por el Clausura local de hockey se completará hoy.

El partido en sí fue malo. Impreciso. Chato. Friccionado al máximo. Tanto que por faltas y protestas (que también abundaron) entre los dos sumaron nada más ni nada menos que 60 infracciones. Por eso es que se dieron diversos tiros directos, desaprovechados en su gran mayoría. Sólo Juan Soria logró el gol en uno de ellos y ese fue el marcador que acompañó el tablero hasta casi el final. Y en todo ésto mucho tuvo que ver la gran actuación de los dos arqueros Jorge Bustos (SEC) y Gastón Svriz (Lomas). En especial el primero, quien concretó una noche mágica con un manual de atajadas que dejaron a los locales con el grito atrangantado.

Ya desde que empezó el partido (media hora más tarde, porque se apagaron las luminarias) quedó de manifiesto que se trataría de un partido complicado para los árbitros. Y, con esa tónica, terminó.

Lo concreto es que el SEC, diezmado, ganó. Y sigue sin conocer la derrota desde que nació.

En el otro partido del adelanto, Social San Juan venció 4-3 a Richet, con goles de Sebastián Carrizo (2), Federico Rodríguez y Mario Muñoz. Descontaron Emiliano Romero (2) y Gonzalo Sánchez.