Fue entre los 13′ y los 16′ del complemento. Hasta ahí todo había sido parejo, con las imprecisiones como común denominador. Pero en esos tres minutos, la gloria quedó para el Sindicato Empleados de Comercio y el castigo, todo, por sus errores, para Estudiantil. Entonces el trámite ya no tuvo regreso. El Gremial ganó 5-3 en el primer chico y quedó mejor parado para la revancha. El Verde, que había emparejado siempre el juego de su rival y que intentó reaccionar en los minutos finales, se quedó con las manos vacías. Lo cierto es que esta emotiva semifinal del torneo "San Juan 2010" de hockey sobre patines entre ambos tendrá mañana su segundo capítulo, ya en terreno de los Albiverdes, en Santa Lucía. Es de esperar que comience a horario y no como anoche, que largó a las 22.10 (estaba programado para las 21.45) en una falla organizativa que no tiene por qué pagar la gente que sí va a horario.
En la cancha, el partido salió peleado en todo su transcurso. De ida y vuelta. Emocionante. Vivaz. Pero con falencias a la hora de definir, aunque mucho tuvo que ver el gran trabajo de los arqueros Bustos (SEC) y Kenan (Estudiantil). Soria abrió la cuenta bien temprano luego de aprovechar un rebote tras un penal que él mismo ejecutó. La visita no se amilanó e igualó 3′ después con un tiro fuerte de Gattoni. Todo siguió parejo, hasta que a los 18′ Pascual le dio forma a un gran pase de Díaz y volvió a desnivelar para el local. Así se fueron al descanso.
El complemento salió igual. Tal vez más calmado en cuanto a protestas, pero siempre con errores en la marca, de manera especial de los visitantes. Y llegaron los minutos fatales por esas falencias para el Verde. Y, como el SEC no perdonó, el partido se definió.
El choque no fue un dechado de virtudes pero el triunfo fue muy importante para el Sindicato. Ahora, el que tendrá que remar es Estudiantil.

