El final fue dramático. Tanto que el arquero del SEC, Jorge Bustos, sacó la última bocha que llevaba destino de red. Hubiese sido el empate de Estudiantil que, lejos de aminalarse por ir siempre en desventaja, luchó con alma y corazón y a punto estuvo de igualar para forzar el alargue. Al final fue 6-5 para el Sindicato Empleados de Comercio y, como también había ganado en el primer partido, se clasificó para la final del torneo "San Juan 2010" de hockey sobre patines. Eso sí, los Gremiales deberán esperar rival, porque mañana entre Concepción y Olimpia definirán al segundo finalista.
El Verde arrancó con todo, haciendo pesar su localía, y por eso se puso arriba con un gol de Olaya. Pero el SEC reaccionó y lo dio vuelta antes del final de la primera etapa, con tantos de Díaz y de Hidalgo.
El complemento fue de tome y traiga. A plena velocidad y con discusiones (por los fallos arbitrales). Pero fue el SEC el que se mostró más efectivo y sacó una clara diferencia. Igual, El Verde sacó pecho, quedó a tiro y casi lo emparda.

