El paso del SEC por Buenos Aires no fue positivo. Le jugó de igual a igual a Huracán en un reducto, se sabe, completamente difícil. Pero en varias ocasiones le faltó efectividad en la puntada final y terminó perdiendo 4-2. Ahora tendrá que esforzarse al máximo para buscar dar vuelta la serie ante el Globito aunque, los dos choques que restan de la serie entre ambos se jugarán en San Juan. Con ese partido quedó completo el programa por los choques de ida por los cuartos de final de la Liga Nacional A-1 de hockey sobre patines.
Huracán arrancó bien metido en el partido. Cerrado en defensa para no dar chances de contragolpe en una cancha de dimensiones reducidas. Y, de paso, aprovechó errores del SEC. Por eso Emanuel Cordamo, en el primer tiempo, y Sebastián Fernández Viña, en el inicio del complemento, pusieron el 2-0 para el local. Reaccionó el SEC, descontó a través de Danilo Rampulla y buscó por todos los medios igualar el partido.
Pero se dio una situación complicada, ya que le sacaron tarjeta azul al Turco Kenan y Huracán se puso 3-1, otra vez por intermedio de Fernández Viña. Después, sobre llovido, mojado. Es que el sanjuanino Martín Ginestar marcó el 4-1. En la recta final del partido, descontó Gonzalo Gómez para el SEC y lo que quedó fue dominio de la visita aunque ya sin más variantes.
Los cuartos de final habían arrancado el viernes por la noche, con tres partidos en San Juan. En la Villa Mallea, el local Concepción goleó 7-2 al Andes Talleres mendocino. A su vez, en las Colonias Unidas, el dueño de casa Richet Zapata venció 6-3 a Social San Juan. Y, por último, Centro Valenciano hizo valer su localía ante Banco Hispano, ganándole 4-2.
Las revanchas se jugarán la semana próxima, aunque aún no se ha determinado el día.

