Independiente, que llevaba una ventaja de dos goles, empató ayer con Instituto de Córdoba, 2 a 2 y sufrió una nueva decepción ante su gente en el estadio Libertadores de América, por la 6ta. fecha de la Liga Profesional, que lo despidió con silbidos.
Martín Cauteruccio fue el goleador del "Rojo" de Avellaneda, mientras que Adrián Martínez y Nicolás Linares marcaron para el conjunto cordobés.
En un partido entretenido, Independiente exhibió dos caras en su rendimiento. El equipo de Leandro Stillitano arrancó mejor, con presión alta y puso contra las cuerdas a Instituto.
El primer gol de Cauteruccio, de penal, a instancias del VAR, significó un premio para el "Rojo", pero despertó a Instituto. La visita se animó en ataque y desnudó falencias defensivas de su rival.
Independiente estiró la ventaja una vez más con Cauteruccio luego de una serie de toques, pero el descuento de Martínez, de cabeza y sin marcas, puso un llamado de atención.
Instituto salió con todo en la segunda etapa ante un Independiente tambaleante. Linares aprovechó otro error de la defensa roja para el empate y el arquero Rodrigo Rey, con una gran atajada ante Fernando Alarcón, privó a La Gloria del tercero.
Ante la desesperación de Independiente y el cansancio de Instituto, el partido entró en una zona muy emotiva en cuanto al juego, con situaciones en ambos arcos. El Rojo lo tuvo para ganar sobre el final con una doble jugada: el remate de Ayrton Costa que rechazó Carranza y disparo al palo de Baéz.