
Después de un par de semanas complicadas, que incluyeron dos derrotas en la Superliga y la eliminación en la Copa Argentina, Independiente recuperó la sonrisa al vencer ayer a Vélez por 1-0 en Avellaneda. Maximiliano Meza, a los 5 minutos de la segunda mitad, le dio la victoria al conjunto orientado tácticamente por Ariel Holan, que debió ganar por una diferencia mayor pero careció de puntería a la hora de dar la puntada final. Vélez, que el cierre del encuentro se quedó con 10 por la expulsión de Fausto Grillo, mostró muy poco y casi no comprometió el triunfo rojo.
Independiente mereció mejor suerte en una parte inicial que concluyó sin goles. Un disparo de Leandro Fernández a los 6 que dio en la mano de Matías Pérez Acuña dentro del área y un centro del mismo jugador despejado por la defensa velezana a los 19 generó el Rojo en ese primer lapso del partido. Del otro lado Vélez intentaba armar algún contragolpe y tan sólo llegó con un disparo débil de Maximiliano Romero desde la puerta del área. Pero desde los 25 en adelante hubo otro partido. Crecieron Maximiliano Meza y Jonás Gutiérrez, a los que se les sumaba Martín Benítez por el sector derecho. Y de ahí en más fue todo del equipo de Ariel Holan, que a los 31 tuvo una chance con un zurdazo de Meza que se fue cerca, a los 32 generó la más clara con un cabezazo de Nicolás Tagliafico que dio en el travesaño y a los 45 estuvo cerca tras una gran jugada de Ezequiel Barco, que neutralizó Alan Aguerre.
El dominio de Independiente se extendió en el comienzo del segundo tiempo y al minuto casi se pone en ventaja con un córner ejecutado por Gastón Silva desde la derecha que pegó en el segundo palo del arco velezano. Y a los 5 se hizo justicia: Meza anticipó a Fausto Grillo por el centro del área y conectó con su pierna izquierda un córner ejecutado desde el sector derecho por Barco para doblegar a Aguerre y poner el merecido 1-0. Vélez se despabiló tras el gol y fue un poco más agresivo con los ingresos de Federico Andrada y Nicolás Delgadillo, pero no lo suficiente como para aspirar al empate. Sobre el final se incrementaron los centros sobre el área local, pero la defensa roja respondió bien e Independiente pudo festejar su segundo éxito en el certamen tras un par de semanas complicadas.
Momentos de tensión
En el Estadio Libertadores de América por pedido del árbitro Facundo Tello la Policía ingresó ayer a la tribuna de Independiente y retiró una bandera que contenía una leyenda contra la AFA, pero después hubo incidentes a la salida que tuvieron como consecuencia dos agentes heridos y dos aficionados detenidos. Según una versión que maneja la APreViDe, Tello mandó a sacar una bandera que decía "basta de AFAno". La policía fue a la tribuna y la sacaron sin problemas. A la salida del estadio, con todos los hinchas yéndose, un grupo increpó a la Policía y luego desde afuera de la cancha comenzaron a tirar piedras hacia adentro, cuando todavía se desarrollaba la desconcentración. Fue entonces que la Policía dispersó con balas de goma tiradas para arriba buscando el efecto del estruendo para dispersar.
