Independiente obtuvo esta noche un triunfo necesario para sus pretensiones de regresar de inmediato a Primera División, tras derrotar por 2-1 a Douglas Haig, en Pergamino, por la 39na. fecha del campeonato de la Primera B Nacional de fútbol. El ex delantero de San Martín, Sebastián Penco, anotó el gol del triunfo para el Rojo a los 23’ del complemento y lo celebró con su clásica moto. Federico Insúa había igualado para la visita, mientras que Iván Etevenaux abrió la cuenta para el local en la etapa inicial. El ‘Rojo‘ llevaba ocho encuentros sin ganar afuera.

Por su parte, el elenco de Pergamino perdió un invicto de 17 fechas como local y con este traspié suma cinco partidos sin sumar de a tres puntos.

El primer tiempo fue aburrido y tuvo muy poco juego de parte de ambos equipos, siendo el local el que se acercó de manera más peligrosa, aunque la falta de pericia a la hora de definir determinó que no pudieran concretar las pocas aproximaciones que generó. La segunda etapa arrancó similar a la primera, pero una fuerte barrida de Martín Zapata en el área a Pablo Mazza a los 8 minutos, determinó la sanción de un penal que fue cambiado por gol por Etevenaux, dos minutos después.
Recién con el resultado adverso, Independiente pareció reaccionar, y a los 18m., tras dos atajadas del arquero Olivero a sendos remates de Montenegro y Penco, hubo un rebote que impactó en Federico Insúa y se convirtió en el empate transitorio. La igualdad provocó que el ‘Rojo‘ se fuera con todo en busca de la victoria y, otra vez, en los pies de Insúa se inició la jugada que, tras un centro desde la derecha con pierna izquierda de Matías Pisano, Penco empujó en la boca del arco, para marcar el definitivo 2-1, a los 23m. Luego Diego Rodríguez asumió el protagonismo que todo equipo necesita de su arquero, ya que respondió en varias jugadas de riesgo.