Independiente logró anoche una ajustada victoria ante Defensa y Justicia por 1 a 0, como local, y con su quinto éxito consecutivo, llegó al sexto puesto de la tabla, al comenzar ayer la 20ma. fecha del torneo de AFA. El único gol del partido fue convertido por Martín Benítez, a los treinta minutos de la primera parte.
En la primera parte los visitantes, con un esquema de presión constante y buen trato de pelota en ataque, complicaron a Independiente y hasta tuvieron las mejores situaciones para marcar, ante un rival que también intentó con buenas armas avanzar y lastimar cuando pudo.
En la equivocación más grande, Ignacio Rivero perdió la pelota en una salida de Defensa, Jesús Méndez, uno de los puntos altos del ganador, recuperó la pelota, que derivó en Benítez, para que el juvenil extienda su buena racha goleadora y abra el marcador.
La inteligencia del dueño de casa estuvo en mantener el cero en su arco cuando el encuentro no le era favorable. La primera parte fue entretenida y con varias situaciones en las dos áreas. En la segunda se produjo el debut en Independiente del uruguayo Cristian Rodríguez, y solventado en la buena tarea de Méndez y la potencia del uruguayo Diego Vera en el ataque, terminó con una victoria ajustada. En la próxima fecha Independiente visitará a San Martín de San Juan.

