Apareció. Independiente se hizo fuerte en Brasil y superó 2-1 al campeón de aquel país. Ahora, depende de si mismo para acceder a los octavos de final. Un gran triunfo del Diablo.

 

Independiente derrotó a Corinthians por 2 a 1 en San Pablo en el marco de la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, en el que ahora ocupa el segundo lugar. Martín Benítez (1m. PT). Ángel Romero (24m. PT) en contra y Jadson (31m. PT) fueron los autores de los goles del encuentro.

El "Rojo" empezó con todo ante el "Timao", y al minuto y medio de juego tras una jugada en la que participaron el lateral volante Fabricio Bustos, Silvio Romero y Maximiliano Meza, el misionero fue el encargado de convertir. El segundo gol llegó en contra, cuando Romero, desvió de cabeza el corner ejecutado por Meza, pero el mismo se repondría con una asistencia para Jadson, quien convirtió con derecha. La polémica llegaría a los 35", cuando Alan Franco conectó de cabeza al gol y el árbitro peruano Víctor Carrillo lo anuló inexplicablemente. El segundo tiempo del encuentro tuvo menos emociones porque los dirigidos por Ariel Holan controlaron el juego sin sobresaltos, pero dejando de lado toda vocación ofensiva.

La quinta fecha del Grupo G se disputará el jueves 17, cuando Independiente será visitante ante Millonarios, en Bogotá, mientras que Deportivo Lara viajará a Brasil para enfrentar a Corinthians.