Independiente venció anoche por 1 a 0 a Olimpia, de Paraguay, en la ida de los Octavos de final de la Copa Sudamericana, con una supremacía manifiesta en el juego pero escasa en el marcador pensando en la vuelta de la semana próxima en Asunción.
Los ‘rojos‘ se impusieron con un gol de Juan Manuel Trejo, el primero de su carrera con la camiseta del equipo de Avellaneda, a los 43 minutos del primer tiempo, mientras que a los 38 del segundo fue expulsado el volante Jesús Méndez por aplicarle un codazo a un rival.
Independiente se plantó con autoridad y buen juego ante Olimpia en este cruce de sudamericanos ‘coperos‘ y dominó al actual puntero del campeonato paraguayo desde la estrategia y la elaboración de juego.
El único grito del partido se dio a los 43’ del primer tiempo, cuando el tucumano Trejo, que era silbado por su propia parcialidad por algunas imprecisiones con el balón, definió de zurda ingresando al área luego de un gran pase de Martín Benítez. Antes, el local tuvo dos remates en el palo del arco de Diego Barreto, primero del propio Benítez y luego de Diego Vera. En el complemento, el trámite del partido resultó parejo y Olimpia salió un poco más adelante. Igual, le costó mucho generarle riesgo al arco del Ruso Rodríguez.
Dentro de una semana se verán las caras de nuevo el Defensores del Chaco, con la obligación de Olimpia y sabiendo que el tanto de visitante cuenta como doble ante igualdad de puntos.
En tanto, por otra llave de Octavos de final, Huracán visitaba anoche al cierre de la edición al Sport Recife, en Brasil.

