Buenos Aires, 28 de abril.- Si algo sabe Independiente, es que los partidos que le quedan gasta el final del campeonato serán a pura angustia. Así fue esta tarde en el Libertadores de América, en donde pasó de la agonía por el empate parcial del Bicho, a desatar la locura de los hinchas por darlo vuelta en segundos. El equipo de Brindisi se impuso 3-1 y superó en los promedios a San Martín de San Juan.
Como todo lo que construyó Independiente en este último tiempo, hoy sufrió más de la cuenta para imponerse llevarse la victoria. El primer tiempo sobró para el local, que no pateó al arco y sufrió mucho defensivamente. Galeano, que comenzó jugando de lateral, pasó de central por Morel, cambios sobre la marcha que fue realizando Brindisi. Por ese lado izquierdo atacó Argentinos que encontró seguridad en Rodríguez ante cada intento.
El segundo tiempo fue otro equipo. Salió Farías por Caicedo, que le cambió la cara al ataque de Independiente. En apenas cinco minutos tuvo dos intentos al arco, mucho más que el Tecla en la primera parte.
A los siete Independiente se encontró con el primer tanto del partido. Comenzó en un córner mal pateado por Montenegro, Argentinos no supo salir de contra y Vargas la metió al área. La bajó Tula y Galeano la empujó. El festejo era del local hasta que el colombiano Reynaldo Lenis hizo un golazo desde el borde del área.
Empate parcial, y un escenario conocido para este equipo en los últimos partidos. Lejos de estancarse, Independiente lo siguió buscando. Brindisi movió el banco, lo puso a Fredes y a él le hicieron el penal. Montenegro no falló, hizo su primer gol en el torneo y el festejo otra vez para los Rojos, que se prolongó cuando apareció el juvenil Fernández un minuto después para hacer el tercero.
